En Maras se encuentra la Montaña Qoripuqio que da origen a nuestras SALINERAS DE MARAS; del sub suelo de la montaña brota una agua de manantial muy salada la cual es conducida a cada una de las 3800 pozas construidas en forma de andenes sobre las laderas de la montaña para el proceso de evaporación y cristalización de la sal.
La SAL DE MARAS se produce durante la ausencia de lluvias en la época de sequía; cosechamos 2 variedades de sal materia prima: Sal Rosada apta para consumo humano y Sal Roja para uso industrial. Una vez cosechada nuestra sal es llevada a la planta de producción para los diferentes procesos: secado artesanal, limpieza, selección de granulometría, molienda, fortificación de acuerdo a NTP 209.015 y envasado en las diferentes presentaciones.
La SAL DE MARAS ROSADA es APTA para consumo humano, posee una alta pureza de ClNa y hasta 9 minerales micronutrientes en cantidades óptimas y necesarias para los procesos metabólicos de nuestro organismo; tiene un color ligeramente rosado; sabor único que intensifica las comidas; la presencia de Potasio disminuye las concentraciones de Sodio en sangre, por esta razón los médicos de ES SALUD recomiendan el consumo de nuestra SAL DE MARAS ROSADA en todo tipo de pacientes, incluso en aquellos con diagnóstico de enfermedades coronarias y metabólicas.
"Recomendamos utilizar nuestra SAL DE MARAS ROSADA al final de las comidas, para dar ese toque único de sabor y no perder el beneficio de sus nutrientes."